Funciones en Excel Capítulo 3

Funciones de búsqueda y referencia.

1.-Función BUSCARV

La función BUSCARV o Buscar verticalmente se utiliza cuando los datos se muestran en columnas. Esta función busca un valor en la columna situada más a la izquierda y lo hace coincidir con datos de una columna especificada en la misma fila. Puede utilizar BUSCARV para buscar datos en una tabla, tanto si está ordenada como si no. En el ejemplo siguiente se utiliza una tabla con datos no ordenados.

BUSCARV(Valor que se desea buscar en la matriz; Matriz de datos donde buscar datos; Columna que se desea obtener dato; Ordenado)
Excel busca en la primera columna de la matriz, definida en el segundo argumento, de forma vertical el valor que ponemos en el primer argumento.

Normalmente esta búsqueda Excel la hace pensando que esta primera columna está ordenada. Si los valores no lo estuvieran tenemos que indicárselo para que pueda encontrar el dato. Si la tabla no está ordenada deberemos escribir Falso en el argumento que hemos llamado Ordenado.

image

Ejemplo:

Se desea buscar el nombre de un producto en una lista de productos ingresando el código del producto.

image

image

=BUSCARV(C1;B7:C18;2)

2.-Función BUSCARH

Busca un valor en la fila superior de una tabla o una matriz de valores y, a continuación, devuelve un valor en la misma columna de una fila especificada en la tabla o matriz. Use BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y desee encontrar información que se encuentre dentro de un número especificado de filas. Use BUSCARV cuando los valores de comparación se encuentren en una columna a la izquierda o de los datos que desee encontrar.

La H de BUSCARH significa "Horizontal".

Sintaxis

BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas; ordenado)

Valor_buscado es el valor que se busca en la primera fila de la tabla. Valor_buscado puede ser un valor, una referencia o una cadena de texto.

Matriz_buscar_en es una tabla de información en la que se buscan los datos. Utilice una referencia a un rango o el nombre de un rango.

image

Ejemplo:

Se desea buscar el nombre de un producto en una lista de productos ingresando el código del producto.

image

image

=BUSCARH(B5;A2:L3;2)

Ejercicios.

Descargar enunciados de ejercicios

Descargar Excel para resolver ejercicios Nº1

Descargar Excel para resolver ejercicios Nº2

No hay comentarios:

Publicar un comentario